La noche se tiñó de rock

Bandas locales

Bandas locales

  Música y solidaridad se complementaron en la noche del sábado. Artistas de Bahía Blanca brindaron su apoyo a la prevención del VIH y sida, y la gente respondió.

Bandas locales de rock se presentaron en el Coloso del club Villa Mitre, ubicado en Garibaldi 149. Cantaron  a beneficio de la ONG Juntos Podemos del VIH, que pertenece al servicio de infectología del hospital Penna .El encuentro de música comenzó a las 21 y se extendió hasta la madrugada del domingo.

El show comenzó a las 21, una hora más tarde lo previsto por la ausencia del solista Alexis. En este horario hizo su presentación Indeciso con la canción Otra vuelta de tuerca de Las Pastillas del Abuelo. Luego hicieron covers de Callejeros y Los Piojos, para cerrar nuevamente con el grupo del inicio y la interpretación de Enano.

La noche continuó con Epidemia de Rock, banda que se unió hace aproximadamente dos meses, y que tienen dos voces, una masculina y otra femenina. Interpretaron varios temas nacionales e internacionales, recordando los mejores momentos de Viejas Locas.

Una hora más tarde fue el grupo Polaroid Rock el encargado de deleitar al público. Esta banda que también cuenta con la participación de una mujer venía de realizar un show en el club Universitario.

Continuaron luego, Húsares Rock Blues y finalizó el espectáculo musical Nadie Sabe Nada para dar comienzo al domingo.

Más allá de lo estrictamente musical, el programa Juntos Podemos, apoyado por el Instituto Cultural de la Municiaplidad, la Secretaría de Salud y el  Bingo Bahía; hizo una campaña de prevención con la entrega preservativos a quienes los solicitaban y de folletos informativos. Los mismos contenían vías de comunicación (0800 que pertenece a INADI) para personas que padecen la enfermedad y requieren asistencia médica, como también para aquellos que quieren evaluar su condición. Además, ofrecían información útil para las embarazadas o para quienes planean tener un hijo, como así también los métodos que se pueden emplear para protegerse al momento de tener relaciones sexuales.

A partir de los últimos avances del actual gobierno en lo que respecta a la igualdad de géneros, esta campaña hizo hincapié en ello. La prevención y/o asistencia fue dirigida a todas las personas, al margen de su condición.

Los concurrentes, alrededor de 150 personas, apoyaron el evento con la entrega de alimentos no perecederos y/o dinero. Disfrutaron de las bandas,  de la comida (empanadas y sándwiches) y de la bebida que se podía adquirir en la cantina del lugar, atendida por las personas de la ONG beneficiaria.

Sobre el cierre, todas las personas que colaboraron, participaron de un sorteo con los números otorgados por Juntos Podemos en reconocimiento a la solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s