Un Santo de Primera

Partido complicado para el verdinegro.

San Martín de San Juan tendrá un campeonato sumido en   la lucha y el sacrificio. La tabla de los promedios lo mantendrá intranquilo y expectante hasta la última fecha.

El torneo Inicial, Copa Evita Perón, comenzó desfavorable para los sanjuaninos. En las primeras cinco jornadas no pudieron sacar ni siquiera un punto. Se halla junto a Unión de Santa Fe en el fondo de la tabla de posiciones. Y en  el registro de los promedios cobra igual suerte.

En el primer enfrentamiento de este certamen, se midió con el sufrido San Lorenzo, que viene de salvarse del descenso en la temporada anterior. Con él cayó 2 a 1 en condición de visitante. Seguidamente, sufrió otra derrota ante Colón por la mínima diferencia en su estadio. En los partidos sucesivos, ante Newell’s, Vélez y Racing; el conjunto dirigido por el hasta entonces técnico, Facundo Sava, continuó por igual camino.

La nula cosecha de puntos determinó la salida del entrenador. Hasta el momento, son tres los técnicos que dejaron su cargo en lo que va de la competencia. Cristian Díaz, en Independiente, y  Frank Kudelka, en Unión de Santa Fe; fueron también despedidos. Por su parte, Sava es el segundo que se ve obligado a alejarse del plantel verdinegro desde la vuelta a Primera División (2011), en la que sucedió a Daniel Garnero. “Fue una decisión de los dirigentes; el plantel y la gente me pidieron que continúe”, dijo el “Colorado” al abandonar su puesto, enojado con la dirigencia que no lo trató como esperaba.

El comunicado de su salida lo recibió de parte del Presidente de la entidad, Jorge Miadosqui. Tras la determinación, sólo el entrenador enfrentó a la prensa bonarense. La dirigencia prefirió guardar silencio y pensar cómo salir de esta mala racha deportiva. La historia se repite como en otros tantos clubes: no se sostienen proyectos, no se escucha a la gente, ni los pedidos del plantel; situaciones que entristecen a su ex técnico, como a todos los amantes de la disciplina.

Tal vez, son demasiadas presiones para un elenco que intenta hacer sus primeras armas, tras lograr la permanencia en la mayor categoría del fútbol argentino.

La próxima parada no será fácil. El “Santo” deberá recibir al último campeón: Arsenal de Sarandí. En este encuentro estará a cargo del plantel Marcelo Vivas, entrenador interino. Recién el lunes asumirá Gabriel Perrone, según lo establecido por la dirigencia.

Perrone viene de dirigir a Rangers de Talca de Chile, equipo al que dejó por los malos rendimientos obtenidos. El nuevo conductor debutará con San Martín en la séptima fecha, cuando dispute el clásico regional ante Godoy Cruz en Mendoza.

¿Técnico que debuta gana? ¿Logrará la hazaña de quedarse en Primera?. Un Torneo largo les espera, y los sanjuaninos prometen no bajar los brazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s