Ganó con la ley del ex

Con dos tantos en el primer tiempo, Pacífico de Cabildo derrotó a Villa Mitre 2 a 1 en su casa. Esteban Angelini y Alan González fueron los autores de los goles locales. El tricolor descontó a falta de dos minutos para el final a través de Nicolás Díaz Bender.

El partido comenzó con una polémica: el reclamo de penal del atacante Brian Scalco por una mano en el área cabildense. El juez, Diego Diamante, no lo entendió así y el juego continuó con normalidad. Luego, el cotejo decayó por la escasa profundidad de uno y otro elenco. Recién a los 19’ Angelini sacudió el trámite del encuentro. Un error de Daniel Fernández por la falta de precisión en su pase atrás, le quedó al “topo” que dejó en el camino a Kerman y definió muy bien sobre el sector derecho del ataque, sin que Llanos pudiera evitar la caída de su valla. La visita estuvo unos minutos sin reaccionar y el dueño de casa estuvo cerca de aumentar la diferencia mediante un tiro libre de Ihitz que Urrutia no consiguió cabecear con comodidad.

Cinco minutos más tarde, llegó la situación más clara para los de Santanafessa: Brian Scalco ejecutó un buen centro y por atrás entró Daniel Fernández para cabecear el balón con violencia. Sin embargo, Fabio Richiotti bien posicionado consiguió enviarlo al córner.

A los 40’ los dirigidos por Román ampliaron la ventaja con una jugada iniciada por el sector izquierdo que terminó en un centro que ningún defensor tricolor pudo despejar, situación que aprovecho Alan González, ex Villa Mitre, para sellar el 2 a 0 con un cabezazo sobre el palo izquierdo del golero.

El resultado desconcertó a la visita que generó poco y se limitó a los disparos de media distancia. En uno de ellos, sobre el cierre de la primera etapa, Edgar Scalco estuvo cerca aunque el remate terminó por encima del travesaño.

En la segunda etapa, el partido comenzó como en la primera, con un pedido de penal de Villa Mitre por otra mano en el área local que no fue concedido. Sin embargo, Pacífico con los números a su favor y los espacios que dejaba su rival en busca del partido, tuvo más chances. Moreira se perdió su tanto en dos oportunidades: tras un centro de Angelini y luego de una jugada colectiva que culminó en las manos del golero.

A los 15’ Daniel Fernández dejó el campo de juego por un corte en la cabeza y fue tiempo de los juveniles. Al ya ingresado Sergio González, se le sumaron Cristian Masson y luego Alejandro Vila. Promediando los 30’ Masson se perdió una gran oportunidad al llevarse por delante el balón luego de un centro. Y a los 43’ llegó el grito para el tricolor: luego de un centro, el arquero dio rebote y Díaz Bender rompió la red.

Y estuvo cerca de lograr la hazaña cuando a falta de un minuto para el final, Edgar Scalco ejecutó un gran tiro libre que se fue apenas desviado. Fue victoria para el local, el equipo más profundo y ordenado, que se trepó así a la cima del torneo.

El árbitro: Diego Diamante tuvo un desempeño regular. Siguió de lejos la mayoría de las jugadas, y no advirtió una mano en el área en la primera mitad (tampoco lo hizo el línea). En el segundo tiempo, también hubo polémica por la mano en el área de Alan González que no fue sancionada.

El podio:

Matías Aldunate: fue el más firme en el fondo de los locales. Despejó cada pelotazo que cayó en el área alejando todo peligro. Tuvo mayor trabajo en la segunda mitad cuando Villa Mitre tuvo que salir en busca del empate.

Nicolás Díaz Bender: fue puro sacrificio. Sacó, corrió y coronó su entrega con un gol sobre el final. Fue el punto más alto de un equipo que no tuvo su mejor tarde.

Emiliano Moreira: el volante corrió los 90’. Hizo una gran labor por el sector izquierdo y generó numerosas chances. En el segundo tiempo tuvo las dos oportunidades más claras de su elenco, aprovechando los espacios que dejaba la visita.

Ver goles en este enlace aquí: http://www.youtube.com/watch?v=-7VAl4vSFNE&feature=player_embedded

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s