Los días pasan, la expectativa crece

Cada vez estamos más cerca de una de las competiciones     deportivas más importantes: los Juegos Olímpicos. Tendrán   lugar en Londres, y se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del corriente. Muchas disciplinas, innumerables atletas,   y una gran ansiedad envuelve la espera.

¿Qué ocurrirá con nuestro handball, vóley, judo y lanzamiento de martillo?. Poco se habla de estas competiciones, muy meritorias por cierto si consideramos el sacrificio que llevan consigo.

El handball genera mucha expectativa. Claro está que el equipo masculino, porque el femenino no logró el pasaje tras la derrota ante Croacia. El conjunto de Eduardo Gallardo se coronó en los Panamericanos celebrados en Guadalajara, permitiendo que este deporte hiciera eco en el país. Lamentablemente, uno de sus jugadores más importantes y protagonista en este último pasaje, estará ausente por lesión. Se trata de Agustín Vidal, quien sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda a pocos meses del comienzo de su sueño deportivo. Sin embargo, el elenco sabe que esto, como así también vivir por primera vez un Juego Olímpico desde adentro, no tiene que paralizarlos. Vienen de levantar una copa y su condición amateur en nuestra región, le da una doble valoración. De acuerdo al fixture no será fácil, pues comparte grupo con: Francia, defensor del título, Inglaterra, Suecia, Islandia (medalla de plata en China) y Túnez. Sin embargo, su técnico está confiado. “Estoy muy contento porque Gran Bretaña eligió jugar en nuestra zona y nos tocó Túnez, rival al que prefería, y no Corea del Sur”, declaró Gallardo.

Si bien Suecia y Francia figuran como los grandes candidatos, el elenco sueco no contará con un gran jugador como Oscar Carlén. Más allá de las estadísticas, un tanto desfavorables para nuestro conjunto, su técnico reconoce que “nada es imposible”. Es el mejor presente del handball argentino, y nadie puede negarlo. El deporte viene creciendo a pasos agigantados. En el 2001 clasificó a octavos del Mundial, en el 2003 logró su primer triunfo ante un equipo europeo en dicha competición, en el 2007 los juveniles llegaron a las semifinales, en el 2011 los mayores llegaron a la final, y en Guadalajara recibieron el oro concretando el sueño olímpico. ¿Seguirán haciendo historia?.


También el vóley nos mantendrá expectantes. Esta disciplina se llevará muchas miradas teniendo en cuenta el retiro de un grande, como lo es Giba, el receptor punta brasileño. Pero también en Argentina, donde los chicos vienen representándonos muy bien. El equipo masculino, a cargo de Javier Weber, consiguió su pasaje al derrotar al elenco venezolano por 3 a 0, equipo que dejó afuera a los nuestros la vez anterior. El crecimiento de los juveniles y la presencia de grandes figuras como Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé y Federico Pereyra, nos permiten soñar con el podio. Además, vienen de ganar el Preolímpico Sudamericano. El desafío es concreto, superar la mejor marca: medalla de bronce en los JJOO de Seúl 1988, competición en la que estuvo presente Javier Weber, actual entrenador nacional.

Por otra parte, nombres como Paula Pareto, Emmanuel Lucenti, Cristian Schmidt y Héctor Campos, nos representarán en judo. Pareto figura como candidata a la medalla, por haber conseguido plata en la Copa del Mundo de Miami y por haber logrado bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. La Confederación Argentina de Judo confirmó que la clasificación fue a través de la lista del ranking mundial, que determinó el ingreso de los 23 mejores varones y de las 14 primeras mujeres del planeta, lista que enorgullece al país. Del judo panamericano han clasificado siete países: Brasil (14 plazas), Cuba (9), Estados Unidos (5), Canadá y Argentina (4), Venezuela (2) y México (1), lo que marca que Argentina está ubicada en el puesto número cuatro del continente, una posición que nos permite creer.

Por último, el lanzamiento de martillo también tendrá marca argentina. Juan Cerra competirá por cuarta vez. Fue becado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y promete mucho: recibió el oro en los Panamericanos de Santo Domingo en el 2003 y el bronce en Río de Janeiro 2007. Y el lado femenino no se queda atrás. La argentina Jennifer Dahlgren, campeona Iberoamericana 2010 y récord sudamericano (73,74m), competirá por tercera vez en los Juegos Olímpicos. Este año llega con la esperanza de subir al podio tras dos frustraciones previas. Y la medalla no resulta tan utópica, pues mantiene la mejor marca argentina en el atletismo femenino (superó a Alejandra García). Nadie dijo que la parada será fácil. A su lado tendrá a las guerreras: Tatyana Lysenko (rusa, última ganadora del oro), Betty Heidler (alemana) y Wenxiu Zhang (china).

Disfruta de las fotos representativas de estas cuatro disciplinas. Ver galería olímpica.

 

 

Fuentes:

-http://espndeportes.espn.go.com

-http://rockandgoleros.blogspot.com.ar

-http://olimpiadas-londres.blogspot.com.ar

-http://yocorroyvos.blogspot.com.ar

-http://www.clarin.com/deportes/

-http://www.google.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s