Unidos por las mascotas

Este 29 de abril se celebró en Bahía Blanca el “día del Animal”. El evento tuvo lugar en el Parque de Mayo y en el Paseo de las Esculturas. Comenzó alrededor de las 14.30 y finalizó a las 19. Charlas informativas, ilustraciones, fotografías, actividades para niñós y música, fueron algunos de los atractivos que inundaron la soleada tarde.

Las primeras muestras se exhibieron en Urquiza al 800. En una gran cantidad de paneles, se colocaron fotografías de animales perdidos y en adopción, y en otros, los dibujos que los más chicos hicieron en medio de las diferentes tareas asignadas para esa edad. La consigna para estas pequeñas “obras de arte” fue ¿qué animalito te gustaría ser?.

En otro contexto, existieron charlas informativas y de concientización para los más grandes. Se les repartieron folletos que tienen como objetivo el cierre de los zoológicos, el fin de la tracción a sangre y del abandono animal; y la esterilización, entre otras cuestiones. Por este motivo, se contó con la presencia de un móvil municipal de esterilización gratuita canina y felina, a cargo de la Secretaría de Salud.

Para promocionar estas ideas, un grupo de mujeres entregó a las personas presentes adhesivos que indican la prohibición de zoológicos, y la propuesta de apoyar la erradicación de la Tracción a Sangre mediante la firma en el sitio web bastadetas.com.

“Por las personas, por los animales”, fue la frase que sintetizó la propuesta del sitio mencionado anteriormente. La idea se basa en evitar el sufrimiento de los animales y mejorar las condiciones y medios laborales de quienes hacen uso de ellos, en especial, los cartoneros y grupos sociales marginados.

Otros de los puntos tratados fue el abandono. “No compres, adopta. No abandones, castra”, fue el lema de la plataforma bahiense de Protección Animal. Allí aseguran que nueve de cada diez mascotas que nacen nunca encuentran un hogar, por lo que la esterilización constituye un acto de humanidad.

Además de brindar información, se entregó en forma gratuita la edición aniversario de la revista “Patas”, que contiene material referido al cuidado de los animales respecto al calor, la pirotecnia y los viajes en auto; consejos para la protección de las aves, la importancia de la higiene, fotos y entrevistas. Este suplemento fue auspiciado por distribuidoras de alimentos, veterinarias y diversos comercios relacionados con el mundo animal.
Todas las actividades mencionadas, como así también la difusión, fueron organizadas por la Red de Entidades Proteccionistas de Bahía Blanca, compuesta por: ARIBA, Cuatro Patas, Encuentro Animal, ABPA, Huellitas en el Camino, OPIVA, Perros Perdidos y Robados de Bahía Blanca, Tobi Solidario y Proteccionistas Independientes. Sus representantes pidieron a los allí presentes sus firma para constatar el número de interesados en los conceptos promulgados.

La gente respondió en gran medida y los chicos disfrutaron su espacio. Una tarde distinta y de aprendizaje que tuvo en el medio de la atención a ellos, los animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s